Vuelo en parapente Ordesa y Monte Perdido
Los vuelos en parapente en Ordesa y Monte Perdido son unos vuelos únicos y espectaculares donde volaremos junto a uno de los macizos más bellos y conocidos del Pirineo y también de Europa.
Parapente en Ordesa vertiente Sur -Valle de Broto
El Valle de Broto, recorrido por el río Ara, es la puerta de entrada por excelencia al macizo de Monte Perdido. En el valle hay varias cimas desde donde despegar y disfrutar de un vuelo con vistas al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, sobrevolando la rojiza Sierra de Tendeñera, con las cimas de Peña Forato, los picos Tendeñera, Otal y Mondicieto, y las poblaciones de Broto y Torla.
Para descubrir este tesoro del Pirineo tenemos varias opciones de excursiones y podrás elegir la que más te guste; la cima de Pelopin (2.005 m) subiendo desde Cotefablo, una excursión asequible de 600 m. de desnivel donde en poco más de una hora llegaremos a su bonita cima desde donde iniciaremos el velo. También podremos realizar la ascensión al pico de Mondicieto (2.287 m.), todavía más cercano al parque nacional, salvando un desnivel positivo de 1200 metros desde el Linàs de Broto o Broto. Ambas opciones con unas panorámicas 360º espectaculares y con vistas al valle de Broto y al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Parapente en Ordesa Norte-Valle de Pineta
El Valle de Pineta, también conocido como “La Valle Verde” es probablemente el valle de origen glacial más espectacular del Pirineo. Su circo, rodeado de los tresmiles del macizo de Treserols (Monte Perdido, Cilindro y Pico Añisclo) donde las aguas del Lago de Marboré caen formando grandes saltos de agua, dando lugar al nacimiento del río Cinca. Frente a nosotros, la vertiginosa vertiente norte, de unos impresionantes 1200 metros de desnivel está poblada por bosques verticales de haya, abetos y pino negro, ofreciéndonos un espectáculo natural impresionante.
La primera parte, el “hike” comienza en Espierba. Antes, habremos ganado un buen desnivel de ascender en vehículo por pista hasta la loma de la Sierra Espierba. ganando altura hasta alcanzar el lomo de la Sierra de Espierba. Desde este punto, el camino transcurre por un llano entre pequeños bosques y prados alpinos, con unas vistas espectaculares del Valle de Pineta y Chisagüés. El recorrido culmina en la cima del Comodoto (2.354 m.) que, como puedes imaginar, presenta unas vistas 360º espectaculares de todo el entorno.
¿Y el vuelo? ¡Una auténtica maravilla! Sobrevolar el Valle de Pineta, con vistas a la vertiente norte del Monte Perdido, el Pico Añisclo, o el valle colgado de La Larri es, con toda probabilidad, el vuelo más salvaje del Pirineo.
Ordesa norte, El valle de Pineta desde el cielo
Magnífica excursión por la Sierra Espierba, entre los valles de Pineta y Chisagüés, ofreciéndonos unas inmejorables vistas de Pineta, la vertiente Norte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Un valle salvaje que alterna pinares y prado alpino hasta llegar a la cima del Comodoto, desde donde despegaremos. Una excursión sin dificultad en un sitio espectacular.
Puntos fuertes de la actividad:
- Sobrevolar el conocido circo glacial de Pineta, probablemente el más famoso y espectacular del Pirineo.
- El vuelo más cercano de las cimas del Parque Nacional
- Excursión sencilla y de poco desnivel con vistas espectaculares
Ordesa Sur y el Valle de Broto
Sobrevuela el Valle de Broto y las montañas que lo rodean con vistas al Parque Natural del Ordesa y Monte Perdido. La zona nos ofrece casi un sinfín de posibilidades de excursiones desde donde salir a volar y descubrir este trozo de Pirineo. Escogeremos la que más se adapte a tu nivel y las condiciones meteorológicas que brinde el día para que la experiencia sea, cómo no, segura y enriquecedora.
Puntos fuertes de la actividad:
- Volar con vistas al famoso valle de Ordesa y el macizo del Monte Perdido
- Excursión asequible para todos los públicos
- Hikes adaptados según nivel de exigencia
Nota importante: En cumplimiento de la normativa del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los vuelos se realizarán respetando los límites del Parque.