Vía de largos + vuelo en parapente en Peña Montañesa
La Peña Montañesa presenta uno de los mejores y más compactos calcáreos de nuestros Pirineos. Sus farallones rocosos contienen una enorme cantidad de itinerarios de escalada de varios largos de dificultades, generalmente, medias y altas. Sus itinerarios de escalada son una combinación perfecta de escalada en placa, algunas fisuras, diedros y sobre todo, adherencia y ambiente!
Si combinamos una de las mejores rocas del Pirineo con un descenso en parapente, podemos decir que tenemos una de las actividades más TOP de nuestro catálogo. ¡Y eso que nos encantan todas!
¿No escalas? No te preocupes porque puedes disfrutar del mismo vuelo, combinado con un trekking guiado a la peña montañesa, aquí: HIKE & FLY PEÑA MONTAÑESA.
Puntos fuertes de la escalada con parapente en Peña Montañesa
- Disfrutar de uno de los mejores calcáreos del país.
- El ambientazo y las vistas durante la ascensión.
- Uno de los vuelos más impresionantes del Pirineo.
- Muchas posibilidades de escalar en todos los grados a partir de V+.

Las posibilidades de escalada aquí son enormes, pero si hay una actividad que destaca sobre las demás, esta es la combinación de la escalada de la ARISTA NORTE (400 m. Vº) con el vuelo en parapente biplaza.
La escalada de la Arista Norte de Peña Montañesa
Se trata de una estética y directa línea que asciende hasta la misma cumbre de la Peña Montañesa por su vertiente norte. El ambiente y las vistas del lugar son una verdadera locura… el Macizo de Monte Perdido, el Macizo de Cotiella y el de Posets- Maladeta, se nos van apareciendo a medida que ascendemos hacia la cumbre.
La vía de escalada combina la progresión en arista con algunos largos de escalada de baja dificultad. Además, el poco equipamiento presente hará que tengamos que progresar usando protecciones flotantes, algo que todavía le da más carácter a la escalada.

Una vez llegados a la cumbre, repondremos energía mientras alucinamos con las vistas 360º que tenemos.
Para nosotros, la Peña Montañesa es equiparable al balcón o la atalaya del Sobrarbe. ¡Y los almuerzos aquí arriba son ÉPICOS!
El vuelo en parapente desde Peña Montañesa
Pero nuestra aventura no termina aquí! Está por llegar lo más alucinante del día; echarse a volar en este maravilloso lugar. Para ello descenderemos hacia la vertiente sur, hasta llegar a la zona de despegue; unos prados verdes que terminan sobre los farallones rocosos.
Un, dos, tres pasos ¡y a volar!! ¡Estamos en el aire! Seremos unos viajeros más en el cielo. Volando junto a buitres, alimoches, quebrantahuesos…
Sobrevolaremos las murallas rocosas, los pueblos de Oncins y Ceresa y te haremos descubrir lo bonito y emocionante del vuelo libre en parapente. Como colofón final, antes de aterrizar, sobrevolaremos el monasterio de San Victorián, cercano a la zona de aterrizaje.


Requisitos para escalar y volar en parapente en Peña Montañesa
- Escalar cómodamente, como mínimo, en el V+ de deportiva.
- Estar acostumbrado/a a la ascensión de desniveles de unos 800m.
Material Obigatorio:
- Pies de gato, casco y arnés.
- Ropa de abrigo extra para el vuelo.
- Zapatillas de trekking o botas para la aproximación.
- Algo de comer y agua.
Otras opciones de escalada en el VI grado
Si te mueves cómodamente en el sexto grado y eres una apasionado/a de la escalada técnica en placa, aquí te proponemos algunas bonitas vías que ofrece esta magnífica montaña y que te servirán también como toma de contacto en este maravilloso lugar.
Aquí algunas de las vías propuestas:
- Clásica de verano. 235 metros, V+.
- Mona Pancha. 230 metros, 6b+/A1.
- Devorando la vida 200 m. 6c/Ae.
Contáctanos para tener más información de la actividad. Te ayudaremos a elegir el itinerario que se adapte a tus posibilidades y objetivos.
Y si quieres escalar un auténtico viote porque eres escalador/a habitual, cuéntanos qué vía tienes en mente ¡y lo hacemos!