Vuelo en parapente con escalada en Montserrat
Sabemos lo que acaba de ocurrir: estabas buscando vuelos biplaza en parapente cerca de Barcelona y te has topado con esta actividad que combina el vuelo en parapente con una de tus actividades preferidas: ¡escalar!
Ahora es nuestro turno para explicarte todo sobre esta inolvidable experiencia que combina el vuelo libre con la escalada en Montserrat o, lo que es lo mismo, subir escalando una vía mítica y descender como un pájaro, sobrevolando los cientos de agujas y profundos valles que hacen de Montserrat una de las montañas más mágicas y curiosas del mundo.
En Fly Around somos pilotos de parapente biplaza, guías de escalada y, además, Montserrat es nuestra casa: ¡Somos una de las pocas empresas de todo el mundo que ofrece esta doble actividad!
Puntos fuertes del vuelo en parapente con escalada en Montserrat
- Combinar dos actividades increíbles en una misma jornada.
- Estar acompañado del mismo guía local en todo momento.
- Es una oportunidad única que casi nadie más ofrece, además de Fly Around.
- Contemplar la vía por la que hemos ascendido, y al resto de escaladores colgados de las paredes, desde el cielo.
Subir escalando y bajar volando: ¡esto es lo que te espera en Montserrat!
La primera parte del día la dedicaremos a escalar alguna vía larga en la zona de Gorros (Gorro Frigi, Gorra Marinera o Magdalenes), la Albarda Castellana o Montgrós o incluso el Cavall Bernat. La elección de la vía dependerá de tu nivel de escalada y expectativas, algo de lo que hablaremos cuando te pongas en contacto con nosotros.
Con esta información, buscaremos las mejores opciones para hacerte pasar una jornada de escalada inolvidable: la última palabra sobre la vía elegida la tendrá la previsión meteorológica previa a nuestro encuentro, ya que siempre procuraremos escalar lo más cerca posible al despegue que presente mejores condiciones aerológicas y las restricciones por nidificación de aves en el parque, la cual siempre respetaremos.
¡Y ahora sí, comienza la aventura! Escalar en Montserrat ya es, por sí misma, una experiencia brutal para la que cuesta encontrar las palabras justas. Navegar por el curioso conglomerado de sus verticales agujas es algo único, especialmente si es tu primera vez en este templo mundial de la escalada.
Durante toda el desarrollo de la actividad, iremos guiándote y ocupándonos de tu seguridad para que tú te concentres en lo importante: disfrutar con cada paso que des en la vertical. Una vez en arriba, celebraremos como merece la cumbre conquistada ¡y todavía nos quedará la guinda mitad del pastel!
Comeremos un pequeño tentempié y nos pondremos en marcha hacia nuestro despegue. Desplegaremos nuestro parapente mientras la emoción nos envuelve: ¡normal! La mayoría de personas que vuelan en parapente en Montserrat lo hacen alcanzando el despegue a pie y tú vas a despegar con un viote más en tu mochila escaladora. ¡Acuérdate de disfrutar de estos momentos!
Una vez hayamos conectado el equipo y realizado todas las comprobaciones de seguridad, te daremos unas pequeñas instrucciones para el despegue y, antes de que te des cuenta, estaremos sobrevolando la montaña mágica: ¡Qué sensación tan increíble!
Nuestras opciones recomendadas de escalada en Montserrat
A continuación, te dejamos algunas vías que, por su calidad y relativa cercanía con los despegues de parapente, son opciones buenísimas para un climb & fly en Montserrat. Si tienes alguna vía concreta en mente, cuéntanos y haremos lo posible para combinarla con el descenso en parapente.
Si dominas el IV/ V grado en escalada deportiva pero no tienes experiencia en vías de largos:
- Via G.E.D.E (170 m. IV) y via de l’Adrià (160 m. V) al Gorro Frigi.
- Via Sargantanes (180 m. IV+) a la Gorra Marinera.
- Via Ratamplan (105 m. V) a la Magdalena Inferior.
Si te mueves en el sexto grado en deportiva y tienes experiencia en vías de largos:
Todas las vías de escalada en Montserrat anteriores y además:
- Via del Carles (160 m. 6a) o Opera Prima (150 m. 6a) al Gorro Frigi
- Via 98 Octanos (140 m. 6a) a la Magdalena Superior.
- Via Boy-Roca (140 m., 6a+) a l’Elefant.
- Punsola. Reniu (240 m., 6c o V/Ae) al Cavall Bernat
Si eres escalador/a y quieres combinar tu pasión con un paseo por el cielo:
Entendemos que ya tienes cierta experiencia escalando en roca, que dominas el sexto grado y eres completamente autónomo/a, pero que igual te gustaría escalar una vía de cierto compromiso o dificultad.
O tal vez tengas en mente alguna escalada en Montserrat que esté en tu grado y quieras compartir largos, disfrutando de uno de los mejores conglomerados de la península para, después, hacer lo que nunca antes habías hecho: ¡bajar volando!
Contacta con nosotros y cuéntanos que vía te gustaría realizar. Haremos lo posible por acompañarte y guiarte ¡y llevarte al cielo después!
Y recuerda que, como todas nuestras actividades, puedes compartir esta experiencia con quien más quieras, haciendo dos cordadas y volando con dos parapentes al mismo tiempo. ¡Inolvidable!
¿Qué necesito para escalar y volar en Montserrat?
Para esta actividad necesitarás traer contigo la ropa deportiva adecuada, gafas de sol, agua, algo de comida y el material de escalada personal que tengas (piés de gato, arnés, casco, cabo de anclaje, dispositivo de asegurar, etc). Pero no te preocupes si hay algo que no tengas, nosotros podremos prestarte todo aquello que te falte. Eso sí, deberás informarnos con antelación a la actividad.
Aquí te dejamos una lista del material que deberías traer. Si te falta algún elemento, cuéntanoslo y te ayudaremos:
- Casco
- Pies de gato
- Arnés
- Cabo de anclaje
- Agua 1’5 l.
- Comida energética tipo barritas, gel, frutos secos, etc.
- Cortavientos
- Gafas de sol
- Guantes
- Crema solar (recomendable).
El resto de material necesario para la escalada en Montserrat como cuerdas, dispositivos de asegurar, mosquetones de seguridad y reunión, cintas express, etc, lo ponemos nosotros.