¡Una de las montañas más cautivadoras de la geografía catalana, ahora, vista desde el aire! Para el vuelo en parapente en Montserrat, iniciaremos una excursión desde el pueblo de Collbató, el Bruc o el Monasterio de Montserrat y que nos llevará hasta alguna de las diversas cumbres que utilizamos como zona de despegue. Se trata de un vuelo espectacular con vistas 360º donde, si la meteorología nos acompaña, podremos ver desde el Pirineo hasta el mar Mediterráneo, con un laberinto de canales, bosques y alfileres rocosos bajo nuestros pies.
Por qué volar en parapente Montserrat
Puntos fuertes de la actividad:
- Sobrevolar una de las montañas más curiosas de la península
- Volar entre las famosas agujas y paredes rocosas que forman el macizo, donde probablemente pasaremos cercanos a multitud de escalador@s que ascienden a sus cimas.
- Agradable excursión de ascenso donde descubriremos el parque natural y alguna de sus ermitas centenarias
Descubre la montaña mágica desde el sitio más privilegiado; ¡el cielo! Conocida por sus altivas paredes y las agujas que emergen aquí y allá, es también uno de los lugares más particulares donde volar en parapente. Los diferentes lugares donde despegamos son en las propias “agujas” o cimas de la montaña, y regalan unas espectaculares vistas 360º, además de la descarga de adrenalina en el momento de levantar el vuelo!
En función de la época del año y las condiciones meteorológicas, utilizaremos uno u otro despegue. Así pues, el camino y recorrido de acceso será una incógnita hasta el último momento; ¡es parte de la magia de Montserrat!
Cómo ascender antes del vuelo en parapente en Montserrat
Las distintas sendas que nos llevan a las cimas desde donde iniciamos son estrechas y zigzagueates. Poco a poco van ganando altura, cruzando valles, rodeando agujas rocosas e incluso pasando por antiguas ermitas, ahora en ruinas, donde siglos atrás habían sido habitadas por comunidades benedictinas autosuficientes.
Otra opción de acceso al despegue es utilizando el tren cremallera, que tomándolo desde el mismo Monasterio de Montserrat, nos dejará a 15 minutos del despegue de Sta. Magdelena.
Las opciones de aterrizaje son diversas dependiendo de donde hayamos empezado la aventura. Una bonita opción será la de aterrizar al lado del restaurante “La Vinya Nova” donde podremos terminar la actividad tomando algo mientras revivimos y compartimos la experiencia.
¿Te gustaría escalar además de volar en parapente en Montserrat?
En Fly Around te ofrecemos la posibilidad de escalar y volar en parapente en Montserrat en un mismo día.