Vuelo hike & fly en el Ibón del Sen
Excursión guiada y vuelo en parapente biplaza en el corazón del macizo de los Eristes.
El Circo del Sen y las agujas que lo coronan es sin duda uno de los lugares mas espectaculares que nos reserva el Valle de Chistau. Se trata de un circo de montaña de origen glacial que contiene en su centro, como es de costumbe en estos terrenos, un precioso y solitario ibón, el Ibón del Sen. Enclavado en el Macizo del los Eristes, dentro del Parque Natural del Posets- Maladeta, sus agujas rocosas que lo custodian tiene una altitud de mas de 2.800 m. Un lugar que no podemos perdernos como amantes de la montaña y la naturaleza.

Ascensión al Ibón del Sen.
Sabemos que “la salsa” de este hike & fly reside en su segunda parte; el vuelo en parapente y su espectacular despegue, con el Circo del Sen a nuestras espaldas y el hondo Valle de Chistau frente a nosotros; si, es un vuelo espectacular. Aún así, creemos que la excursión que te proponemos en esta actividad que nos lleva hasta el ibón es una de las mas bellas y a la vez accesibles de este trocito de Pirineo; un sendero amable, que sube zigzagueante entre arroyos, saltos de agua, praderas y con unas vistas del Macizo de Cotiella privilegiadas. Todo esto andando a cobijo del sol y con el frescor de la mañana ya que la orientación de la ladera que ascendemos es oeste y nos movemos por encima la cota 2.000 m. Y por si esto fuera poco, en un ambiente salvaje y solitario.
Llegados al Ibón del Sen, será momento de tomar un merecido descanso y disfrutar del paisaje que nos rodea con los primeros rayos de sol entrando en el centro del circo. Seria un placer para nosotros describirte este hermoso y salvaje momento, pero creemos que es mejor que lo descubras tu mism@.
El vuelo
Para llegar a la zona de despegue andaremos unos 15 minutos desde el Ibón. Se trata de un despegue amplio, de hierba y con la pendiente suficiente como para levantar los pies del suelo rápidamente.
Una vez en vuelo, si las condiciones meteorológicas nos lo permiten y te sientes comod@ iremos a la caza de corrientes térmicas con la intención de sobrepasar en altura el Circo del Sen y descubrir la inmensidad del pirineo que nos rodea; una zona repleta de ibones glaciares, cimas de más de 3000 metros, agujas y crestas rocosas con centro de La Bal a nuestros pies.
Puntos fuertes de la actividad
- Excursión de gran belleza, con unas vista del valle y el Mazizo de Cotiella privilegiadas.
- Visitar uno de los ibones de alta montaña más bonitos de la zona.
- Tranquilidad asegurada, pues la afluencia de gente está muy por debajo de otras zonas del valle y la zona.
- Vuelo con un desnivel de 1.300 m que asegura un vuelo de, al menos, 15 minutos de duración.
- Posibilidad de realizar un vuelo térmico alrededor del Macizo de los Eristes, repleto de ibones de alta montaña y volar con vistas al Posets (3.375 m.), la segunda montaña más alta de los Pirineos después del Aneto.





