Condiciones generales de contrato

En el campo del turismo activo y los deportes de aventura existe un riesgo potencial derivado de la propia naturaleza.

La decisión de participar en estas actividades debe basarse en la comprensión de estas realidades. Todos los guías y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuadas a la actividad que desarrollan. Que sigas sus instrucciones y directrices depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad.

Las actividades que realizamos se desarrollan en un medio natural, la montaña, que debe ser respetado y que requiere de un comportamiento medioambiental cuidadoso. Las actividades se realizan en un medio natural, no controlado por el hombre y que tiene unos riesgos que no pueden ser controlados completamente por el guía y/o la empresa.

La actividad del parapente está totalmente ligada a las condiciones meteorológicas existentes en el mismo momento de la actividad. Estas condiciones no se pueden prever con más de 48h de antelación. Es por este motivo que las reservas realizadas estarán sujetas a posibles cambios en función de las condiciones meteorológicas y no será hasta el mismo día de la actividad que se tendrá una certeza de las condiciones.

Fly Around no se responsabiliza de la pérdida o daño de los objetos personales de los usuarios. Fly Around se reserva el derecho de admisión a todas las actividades organizadas.

Participación de las actividades

Aunque siempre se tratará de llevar a cabo el programa según la ruta y el horario previsto por la entidad organizadora o el guía responsable de ésta, las actividades en el medio natural están sometidas al estado del terreno natural así como en condiciones meteorológicas existentes. Por eso, cuando se contrata una actividad al aire libre, los participantes deben asumir los imprevistos que puedan acontecer y que puedan provocar cambios en los itinerarios y horarios previstos.

Fly Around y los guías responsables de la actividad se reservan el derecho de cancelar, suspender, cambiar total o parcialmente el programa, la ruta o el horario por cuestiones de seguridad, meteorológicas y estado del terreno, o por las características físicas y psíquicas del grupo o de un participante.

En caso de condiciones meteorológicas adversas, la entidad organizadora puede cambiar la fecha de esta actividad o suspenderla, procediendo a la devolución del importe abonado, según la política de devoluciones (véase el apartado específico).

Es necesario comunicar con antelación a la entidad organizadora Fly Around o al guía responsable de la actividad si alguno de los participantes requiere de medicación específica o presenta algún riesgo de salud que pueda afectar al desarrollo normal del programa. En caso de afecciones (alergias, asma, diabetes, etc…), enfermedades o lesiones crónicas los participantes tendrán que llevar la medicación personal durante la actividad. Los padres o tutores legales de menores con lesiones o enfermedades deben responsabilizarse del cuidado y la medicación.

En caso de que el cliente, por voluntad propia, por desconocimiento de la actividad, por no tener la forma física requerida o por no estar en las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad, no pueda realizar esta actividad programada, no se le devolverá el importe de la misma.

Los costes generados por el abandono voluntario de la actividad por cualquier otra razón que no sea enfermedad o accidente del cliente, serán por cuenta y riesgo del cliente cualquiera que sea la naturaleza de los costes como transporte, alojamiento etc.

Fly Around declina toda responsabilidad ante la concurrencia de un accidente producido por la imprudencia, negligencia o temeridad de cualquier participante, tanto dentro como fuera de los horarios de la actividad. El participante se compromete a no estar bajo los efectos de alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pudiera incidir en su capacidad de reacción.

Los participantes en las actividades de Fly Around se comprometen a cumplir con las instrucciones y directrices del guía designado. Cualquier incumplimiento de las indicaciones del responsable designado para la actividad podrá dar lugar a la exclusión del participante incumplidor de esta actividad, con pérdida de todos sus derechos, incluidos los económicos. Las actuaciones irresponsables serán motivo de expulsión de la actividad y grupo.

La pérdida, negligencia o mal uso por parte del cliente/a del material aportado por Fly Around (más allá del desgaste lógico o por causa de fuerza mayor) será responsabilidad del cliente y deberá ser abonado al guía titular de la actividad .

Fly Around no se hace responsable de la pérdida o deterioro del material u objetos personales de los clientes durante un viaje o actividad. A estos efectos no tendrán valor los seguros de los guías.

Reservas

Para formalizar una reserva, el cliente deberá pagar el 50% del precio total de su actividad. Esta (la reserva) no se dará como finalizada hasta que dicha cantidad sea abonada. La cantidad restante se abonará directamente al guía/técnico antes o una vez finalizada la actividad ya sea en efectivo o por transferencia bancaria.

Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de forma expresa la totalidad de las presentes Condiciones Generales. En caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones Generales.

Cancelaciones y Devoluciones

Si el cliente cancela o anula la actividad previamente contratada entre los 5 días y las 48h previas a la actividad tendrá derecho a la devolución del 50% del importe abonado. Si la cancelación o anulación se realiza dentro de las 48h previas a la actividad, no tendrá derecho a la devolución. A su vez, el cliente podrá elegir otra fecha disponible para realizar la actividad sin que por ello tenga que abonar ningún pago extra.

Las anulaciones o cancelaciones de actividades por parte de Fly Around debido a condiciones adversas meteorológicas o indisposición del técnico o guía serán reembolsadas íntegramente. 

Si por causas meteorológicas adversas se decide abortar el vuelo y descender de forma alternativa en las actividades que combinan el vuelo en parapente con alguna otra disciplina como el senderismo, la escalada o el alpinismo, se cobrará igualmente parte de la actividad, pudiéndose reembolsar parte del precio total de la actividad (la parte del vuelo) según tipo de actividad.

Aplazamiento o anulación por parte de la empresa

Las actividades ofertadas están sujetas a las condiciones del medio en el que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes , etc.) . En caso de anulación por parte de la empresa, aunque por causas ajenas a la misma, el cliente tendrá derecho al aplazamiento, sustitución por otra actividad de conformidad o devolución de la parte abonada.

Derechos del usuario

Informarse debidamente de la actividad que realizará para tener la convicción de que esta actividad es la que se desea y la adecuada a su experiencia.

Exigir una descripción veraz y detallada de las dificultades y compromiso que supone la actividad que contrata.

Conocer cualquier cambio significativo en el programa una vez contratada la actividad siempre que no sea causado por un imprevisto ajeno a la organización y haya tiempo material para comunicarlo.

Aportar a la organización comentarios y opiniones que redunden en una mejora de la calidad del servicio.

Reembolso del 100% del importe total de la actividad contratada en caso de anulación notificada con un mínimo de 5 días de antelación.

Reembolso del 50% del importe total de la actividad contratada en caso de anulación notificada entre los 5 dias y las 48h de antelación

Disfrutar de la actividad y del medio en el que ésta se desarrolla con la gestión del riesgo que proceda.

Obligaciones del usuario

El guía es quien dirige la actividad, es obligatorio acatar sus decisiones durante la práctica.

El cliente debe devolver el material entregado por la empresa al mismo estado que se le ha proporcionado o pagar su valor en caso de pérdida o deterioro. Asumir de buen grado los imprevistos que pudieran surgir por causas ajenas a la organización.

Como participante en la actividad el cliente tiene la obligación de informar a la empresa o al guía que no padece ninguna enfermedad (cardiovasculares, paraplejías, problemas nerviosos o psicológicos) o gestación, así como cualquier impedimento o lesión que pueda influir en el desarrollo de la actividad.

El cliente se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, las drogas, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción. Si este es el caso y después de valorar su situación, el guía podrá prohibirle el acceso a la actividad, sin derecho a devolución.

Menores

Los menores de edad deben aportar una autorización firmada por los padres o tutores legales de éstos o bien ir acompañados de los mismos.

Derechos de imagen

En caso de acordarse un reportaje fotográfico, el cliente recibirá una copia de las fotografías o un vídeo, que se entregará de la forma acordada. Los participantes consienten la utilización de las fotografías tomadas durante el transcurso de las actividades, en los medios y campañas publicitarias que Fly Around considere oportunas. En el caso de menores de edad, las imágenes sólo se utilizarán bajo el consentimiento escrito de sus tutores legales. 

Los clientes que no quieran que se utilice su imagen deben comunicarlo por escrito, vía correo electrónico o correo ordinario. En estos casos Fly Around  no utilizará las imágenes para estos fines.

El cliente se compromete a informar y comunicar a Fly Around por escrito en caso de utilizar imágenes o vídeos para fines lucrativos y deberá obtener su consentimiento. En tal caso se deberá mencionar la fuente de forma visible.

Seguros

En el precio de los programas y actividades está incluido el seguro de asistencia con coberturas en caso de accidentes excepto en las actividades en las que se especifique lo contrario.

Asimismo Fly Around cuenta con el correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil frente a terceros, dotado de las coberturas y cantidades exigidas por los decretos reguladores del sector.

La información completa sobre las condiciones y coberturas de los seguros está a disposición de los clientes en la misma y en los Centros de actividad y se enviará a quien la solicite.

Hojas de reclamaciones

Existen hojas de reclamaciones a disposición del público.

Pérdida o rotura de material prestado

Pérdida o rotura de material prestado

Fly Around y sus guías no se hacen responsables de la pérdida o rotura de material personal durante la actividad (carteras, teléfonos, cámaras de fotos, etc). Asimismo, si durante la actividad se pierde o se rompe material propio de Fly Around por un mal uso del mismo, será el cliente quien se hará cargo de los costes económicos del reemplazo de dicho material.

Si durante la actividad se pierde, rompe o precipita la pared material del guía o de Fly Around, los participantes responsables de la pérdida, rotura o precipitación del material se harán responsables de los gastos directos e indirectos de este material y de reponerlo a su dueño en un período máximo de 30 días.

Idiomas

Vuelo Condiciones generales de contrato

Reserva realizada

Gracias por la consulta/reserva, en breve nos podremos en contacto contigo!